jueves, 1 de septiembre de 2011

Alerta para inmigrantes: no hay ninguna amnistía


No sea engañado

La Asociación de Abogado de Inmigración (AILA, según sus siglas en inglés) informa que: El Anuncio de la Administración del Presidente Obama sobre inmigración NO ES un Programa de Amnistía. 

Y advierten que:

¡NO debe confiar en una persona que le diga que le puede inscribir para un permiso de trabajo (Documento de Autorización de Empleo o “EAD,” por sus siglas en inglés), o que le puede conseguir estatus legal basado en el anuncio  de la Secretaria Napolitano del 18 de agosto, 2011!  

¡No confíe en alguien que le diga esto!

NO hay una manera “segura” de entregarse a las autoridades de inmigración, y NO existe garantía de que su caso será considerado como uno de “baja prioridad.”  CUALQUIER persona que se contacta con las autoridades de inmigración puede ser encarcelada, detenida, y hasta deportada.

Sólo un ABOGADO DE INMIGRACIÓN CALIFICADO puede evaluar su caso y orientarle sobre sus derechos.

NO busque asesoría legal de un notario o un supuesto consultor de inmigración.

 Para conseguir más información sobre cómo evitar las estafas de inmigración, visite www.parefraudenotarial.org.

Lo que la nueva política SÍ ES: 
La Administración de Presidente Obama anunció la creación de un grupo de trabajo formado por funcionarios de alto nivel del Departamento de Seguridad Nacional y el  Departamento de Justicia, con el fin de lograr lo siguiente: 

• Revisar todos los casos pendientes ante las cortes de inmigración.  Aquellos casos categorizados como de “baja prioridad” podrán ser administrativamente cerrados.  Los que sean categorizados de “alta prioridad” serán procesados más agresivamente.   
• En el futuro, autoridades de inmigración deberán revisar casos antes de comenzar un proceso de deportación.  Casos que sean categorizados como de “baja prioridad” no debrán de ser referidos a la corte de inmigración o deportación.
• Desarrollar instrucciones dentro de sus departamentos para ayudar a los agentes y oficiales de USCIS, CBP e ICE a tomar mejores y consistentes decisiones sobre quiénes deben estar en procedimientos de expulsión. 
• Brindar instrucciones sobre la provisión/el uso de discreción en casos considerablemente convincentes de personas que ya han recibido una orden final de deportación.  

No está claro cómo el gobierno considerará cuales casos son de “baja” o de “alta” prioridad.  Aunque el gobierno da ciertas directrices, las cuales son útiles, solamente las autoridades de inmigración, las cuales tienen discreción total, pueden tomar dicha decisión.

Es decir, el anuncio del 18 de agosto es preliminar, y hasta el momento no ha sido implementado.  Detalles de cómo funcionará el proceso de revisión o cómo uno puede presentar su caso para ser considerado todavía no han sido finalizados. 

La acción recomendada es la de consultar con un abogado de inmigración licenciado o con un representante acreditado.  NO tome acción como resultado de la sugerencia de un amigo, vecino o colega.

Un directorio de abogados de AILA se encuentra en la página web www.ailalawyer.com.





No hay comentarios.: