jueves, 8 de septiembre de 2011

El Círculo de Matemáticas vuelve a Kingston este sábado (GRATIS)



Juegos y desafíos matemáticos para niños de entre 10 y 14 años de edad

El primer Círculo de Matemáticas de Bard en la Biblioteca de Kingston será este sábado 10 de septiembre entre 1 y 3 de la tarde, Franklin 55.

Nos informa su coordinador, el profesor de matemáticas de Bard College, Japheth Wood, que habrá un círculo de matemáticas el segundo sábado de cada mes hasta el mes de mayo, cuando los estudiantes de Bard terminan sus clases por el año.


Es decir, y para que se anoten en sus calendarios, estas son las fechas de las reuniones del Círculo de Matemáticas de Bard en Kingston:


El profesor Wood en la Biblioteca de Kingston 

10 de septiembre
8 de octubre
12 de noviembre 
10 de diciembre
14 de enero de 2012
11 de febrero de 2012
10 de marzo de 2012
14 de abril de 2012
12 de mayo de 2012


Primer encuentro: Además de los desafíos matemáticos y los juegos de lógica, problemas de intuición matemática y proyectos de construcción matemática, habrá dos temas centrales con los que comenzarán: el cubo Rubik y la Teoría del Juego.

Nueva página Web: El Círculo tiene una nueva página Web que también es un blog. Si le gusta leer blogs, puede suscribirise al RSS, o ir al final de la página para ingresar su correo electrónico y recibir noticias del Círculo por correo.

Más bibliotecas: Dice el Profesor Wood "nos han dando la bienvenida en bibliotecas de los condados de Dutchess y Ulster". Ahora también hay Círculos de Matemáticas de Bard en Tivoli, Marlboro, Rhinebeck, Red Hook u Staatsburg.

Nuevo Calendario: El Círculo usa un calendario de Google al que se puede suscribir si así lo desea.

Nuevos estudiantes líderes: La estudiante líder del año pasado, Jackie, se graduó de Bard en mayo y ahora sigue su doctorado en matemática. Hay dos nuevas estudiantes líderes este año, Jeannette y Joy, y muchos otros estudiantes de Bard con especialización en matemática que participarán junto con los niños de los Círculos de Matemática de Bard en las bibliotecas.

Para más información, escriba a bardmathcircle@gmail.com 

1 comentario:

Japheth Wood dijo...

¡Grácias por pasar la información del círculo! Esperamos dar la bienvenida a nuevos estudiantes igual a los conocidos. ¡Que todos vengan este sábado!