viernes, 2 de septiembre de 2011

Noticias de Somos la Llave del Futuro


Recibimos el boletín informativo de la organización Somos la Llave del Futuro que envió su directora ejecutiva Gabriela Pragman. Gracias a Katherine del Salto Calderón por la traducción.

Somos la Llave del Futuro, Inc. 
Creando Liderazgo en Comunidades Latinas del Valle de Hudson y la Región de Catskill
Boletín Informativo 2011

Querido Amigo,

¡Tenemos emocionantes noticias que contarle! Estamos muy agradecidos por las contribuciones que han hecho a Somos la Llave y quisiéramos poder informarles de los frutos y desarrollo de nuestra labor. Por favor continúen leyendo este boletín para enterarse de nuestros últimos logros, sabiendo que su participación ha sido crucial para nuestro éxito al resguardar la salud y la seguridad de la comunidad latina que vive en el área de Mid-Hudson Valley. Desde ya, agradecemos su apoyo económico por medio de Paypal en nuestra página web www.somoslallave.org.

A continuación la descripción de nuestros últimos logros.

Los promotores de SLF fueron nominados para el premio “El Espíritu del Condado de Dutchess”
El 8 de Junio, los promotores de SLF fueron nominados para el premio “El Espíritu del Condado de Dutchess”, organizado por United Way, que dio reconocimiento a la participación voluntaria de 29 grupos e individuos, los cuales fueron escogidos por la comunidad en respuesta a su contribución al condado de Dutchess.
·        Retiro en el Instituto OMEGA, Junio 2011
SLF recibió una donación del Instituto Omega, para que su Junta Directiva pueda re-conectarse en un ambiente más relajado mientras que trazaban las estrategias y definían las metas de la organización. SLF fue una de las 27 organizaciones invitadas a participar.
·         Granja Rhamina, Mayo 2011
SLF está participando  y apoyando al esfuerzo comunitario de la Granja Rhamina, ubicada en Amenia, Nueva York. Gracias a la generosidad de la Familia Bailey, 10 familias latinas recibieron la oportunidad de crear su primera huerta comunitaria. Este programa piloto no solo traerá consigo frutos y vegetales sino que el programa también dará instrucciones a las residentes de cómo comer saludablemente.
·         Premio de la Asociación de Salud Pública 2011
En abril de 2011. SLF fue escogida para recibir el Premio de la Asociación de Salud Pública por parte del Concejo de Salud del Condado de Dutchess. Este premio es otorgado cada año en reconocimiento a los servicios de salud pública prestados a la comunidad por individuos u organizaciones.
·         Programa Somos Seguridad, 2011
Este programa empezó con una generosa donación de la Fundación Comunitaria del Condado de Dutchess. Somos Seguridad ha consolidado varios temas legales relacionados con la población inmigrante en nuestra región. Por medio de Somos Seguridad, SLF ofrece una serie de presentaciones en español enfocadas en temas concernientes con los derechos del inmigrante, del inquilino, derechos del trabajador y condiciones laborales, además de seguridad personal, financiera y comunitaria. SLF fue capaz de ofrecer este servicio a más de 200 residentes de nuestra comunidad. Además, los promotores de SLF colaboraron con el Centro Comunitario del Noreste en Millerton para asistir a residentes con la preparación de impuestos, obteniendo los números de identificación arancelaria (ITIN siglas en inglés) a más de educar a los usuarios con respecto al tipo de documentación requerida para la obtención de pasaportes y de una cuenta bancaria.
Campaña de prevención contra la Diabetes y la Obesidad, Diciembre 2010-Enero 2011
Durante 2 meses del invierno pasado nuestros preparados promotores revisaron a los adultos de la comunidad para detectar señales de las enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes y obesidad. Nuestro equipo llego hasta las áreas más rurales del noreste del condado para medir el peso, presión sanguínea, niveles de azúcar y el índice de masa corporal de más de 90 personas. Más de 20 fueron referidas a la clínica HRCH para un seguimiento.
Unidos por el desarrollo del Programa de Check-up del Condado de Dutchess
Con fondos Otorgados por el United Way del Condado y en colaboración con los Servicios de Astor, SLF empezó el Programa Check-up y desarrollo. Astor Services educó a los promotores de SLF en los principios del desarrollo mental de los niños de entre 2 meses a 5 años de edad. Los promotores también recibieron entrenamiento para liderar, entrevistas a domicilio usando el cuestionario “Ages and Stages” (edades y etapas). Los promotores de SLF analizaron a 150 niños latinos para detectar cualquier desorden en el desarrollo temprano de los niños, incluyendo retrasos en el desarrollo comunicativo, habilidades motrices y solución de problemas, con el fin de proveer el servicio necesario a aquellos niños que lo necesiten. SLF también inició actividades dentro de los barrios que promuevan ejercicios de lectura y aprendizaje entre padres e hijos.
Planned Parenthood Mid-Hudson Valley (PPMHV) “Paternidad planificada”, Abril 2009-Abril 2010
Esta asociación se lleva a cabo con la colaboración y donación de 40 mil dólares por parte de PPMHV para proveer educación a los CHP tanto del noreste de Dutchess como del condado de Sullivan. Los CMP fueron educados en temas como VIH/SIDA, ETS y vacunas HPV para que ellos sean capaces de pasar esta información a los residentes de sus comunidades. Esta asociación formó más de 800 contactos dentro de la comunidad Hispana y SLF se alegra en comunicar que los beneficios de este programa siguen en pie.
·         Red de Salud Rural del Este del Condado de Dutchess, Marzo 2009-Present
Por medio de esta asociación SLF ha sido capaz de desarrollar una iniciativa que se enfoque en problemas relacionas con la Salud, como la diabetes, hipertensión y la obesidad. Con el apoyo de los trabajadores de la salud de la comunidad, SLF continúa enfocándose en educar a la población hispana del NE del Condado acerca de la prevención de estas enfermedades y el acceso a los servicios de salud.
·         Proyecto Somos Salud, Septiembre 2008
Este proyecto ha recibido fondos que suman 14 mil dólares por parte del United Way del Condado. Este proyecto fue una colaboración de organizaciones en el NE de Dutchess que ofrecieron servicios directos en el entrenamiento a un grupo de Promotores de Salud Comunitaria (CHP), de Dover Plains, Amenia, Millerton, Pine Plains, Stanford y Millbrook. Este programa continúa dando asistencia a familias y otros residentes de la comunidad en diseminar materiales relacionados con salud, al mismo tiempo que dan información de donde pueden acceder los servicios de salud que necesita. Nuestras organizaciones incluyen: Hudson River Community Health, NE Community Center, Grace Episcopal Church of Millbrook and Community Action del Condado de Dutchess.
Nuestro objetivo para este 2011-2012 es asegurar más fondos para expandir nuestros programas y ofrecer servicios necesarios para el Valle de Mid-Hudson y la región de Catskill. Estaremos muy agradecidos por  su apoyo, de cualquier cantidad o nivel.

Por el momento por favor síganos en Somos la Llave del Futuro (SLF) en facebook o visite nuestra página web www.somoslallave.org. Si usted tiene alguna pregunta o comentario, por favor llámenos a 914-805-0154.

No hay comentarios.: