jueves, 19 de enero de 2012

El impacto económico de los inmigrantes en Nueva York

El impacto económico de los inmigrantes en Nueva York
Por Gillian Maxwell

Con las campañas  para las próximas elecciones presidenciales prominentes en las noticias del día, los mismos problemas del país aparecen en los debates de los candidatos. Durante los últimos años, la economía ha sido el problema más apremiante  en la política, y ahora en las campañas. 

Algunos políticos dicen, y muchos en el público en general piensan, que los inmigrantes hacen daño a la economía estadounidense, especialmente los inmigrantes indocumentados. Dicen, por ejemplo, que los inmigrantes no pagan impuestos y roban los trabajos de los ciudadanos. Sin embargo, en realidad los inmigrantes contribuyen positivamente a la economía. En Nueva York, un estado con muchos inmigrantes comparado al resto del país, el beneficio es aún mayor.

Para empezar a desacreditar el mito, los inmigrantes indocumentados sí pagan impuestos, sencillamente es así. Según el Instituto de Impuestos y Política Económica (Institute for Taxation and Economic Policy), en 2010 los inmigrantes no autorizados pagaron más de 662 millones de dólares en impuestos estatales y locales, solamente en el estado de Nueva York. En el país entero, pagaron más de 11 mil millones de dólares en impuestos estatales y locales. Los inmigrantes no están tratando de engañar al sistema político y legal de los Estados Unidos; son trabajadores honestos, y quieren vivir modestamente bajo los leyes y las reglas del país. 

El otro mito, que los inmigrantes roban los trabajos de los ciudadanos, también es falso. En 2007 en Nueva York, los negocios con dueños latinos y asiáticos emplearon a más de 310.000 personas, y tuvieron ventas y recibos con más de $68 mil millones de dólares. No se puede negar que los inmigrantes son parte de nuestra economía, y que la ayuden en vez de dañarla.

Los inmigrantes son trabajadores, dueños de pequeños negocios, empresarios, consumidores, y de allí afectan la economía en una manera positiva. Los inmigrantes de Nueva York son responsables de $229 mil millones de dólares, o 22,4% del Producto Bruto Interno de todo el estado. Esto significa que casi una cuarta parte de todos los ingresos del estado son gracias al trabajo de inmigrantes. Si los inmigrantes desaparecieran de Nueva York, desaparecerían su trabajo y una cuarta parte de las ganancias del estado, y el estado estaría en crisis, un crisis mucho peor que la actual.

El público estadounidense debe darse cuenta de que los inmigrantes no son una fuerza negativa en lo que se refiera a la economía. No tienen nada que ver con la crisis económica que tenemos ahora, y de hecho tienen una influencia positiva en la economía, más evidente en Nueva York debido al número más alto de inmigrantes. Con optimismo, debemos aceptar que los inmigrantes solamente contribuyen benéficamente al país.

FUENTE: Todas las cifras de este blog son del Immigration Policy Center http://www.immigrationpolicy.org/just-facts/new-americans-new-york
                 
                  

No hay comentarios.: