lunes, 19 de marzo de 2012

¡Te estamos esperando!

¡La música está viva y te estamos esperando!
Por Diego Alvarez Parra

¿Será que en La Voz nos deberíamos dedicar a la futurología en vez del periodismo? Hace poco preguntábamos ¿y a quién le interesa la música clásica hoy en día? Nuestra respuesta y predicción fue que a las más de 500 personas que van y seguirán yendo al teatro Richard B. Fisher Center for the Performing Arts en Bard College en búsqueda de una mezcla de ritmos del ayer pero caras jóvenes del mañana. Y así fue, una vez más, otras 500 personas se animaron a apreciar la historia de Elías en la gran obra de Felix Mendelhsson que lleva su nombre en alemán, Elijah.

El pasado 17 de febrero, los invitados de la revista La Voz, una vez más, disfrutaron de una noche cálida, clásica pero sorpresiva para muchos de ellos. Una de nuestras invitadas, Beatriz, nacida en Uruguay pero residente de Kingston por muchos años, dice que no suele ir a este tipo de espectáculos pero que sin duda se ha estado perdiendo de algo que la ha dejado atónita. Cuenta con admiración lo innovador y exitoso que es combinar gente grande, de mediana edad y hasta algún que otro adolescente en la misma pieza y recomienda, sin lugar a dudas, este tipo de espectáculos.  

También con nosotros estuvo el mexicano Carlos González quien sí suele apreciar de este tipo de música pero de todas formas ha quedado sumamente sorprendido. Dice que ha quedado impresionado con el nivel profesional del diverso grupo de músicos, porque le han hecho sentir el verdadero espíritu de la época y del personaje de Elías. El gran futuro de estos talentos es incuestionable y le parece importante fomentar estos eventos, concluye.

Y porque no sólo los años 90 fueron representados en los músicos si no también en la audiencia hablamos con Diana y Becky, dos estudiantes de la escuela secundaria de Poughkeepsie. Ellas nos confesaron que sí les gusta este tipo de música (¡que valor!) pero que por lo general no tienen mucho tiempo de ir a conciertos. Dicen que en su escuela a mucha gente no le gustan estos shows pero que deberían ir porque sin duda los chicos, ¡están muy lindos!

Para terminar, otro que nos acompañó fue nuestro fiel amigo y conductor radial Humberto Rodríguez Maya. Sus palabras lo resumen todo: “Estuve a gusto y es más de lo que yo esperaba. Es un espectáculo tremendo, la verdad que nunca he visto nada como esto en vivo y estoy contento de estar aquí precisamente porque he aprendido mucho del interesante personaje Elías. ¡Yo, lo recomiendo!”

Porque no todas las primeras veces son lentas, incómodas y un poco confusas, La Voz quiere invitar a los primerizos y a los ya experimentados a disfrutar, por primera, segunda o decimoquinta vez de estos excelentes encuentros. Nuestra próxima cita será el día domingo 25 de marzo a las 2:15 horas y escucharemos seis piezas cortas del clásico contemporáneo. 

Antes del concierto, el estudiante de composición venezolano Andrés Martínez de Velasco y el profesor de música mexicano-español Luis García-Renart nos darán una introducción a la música y al programa del día.

Para recibir tu entrada de regalo solo tienes que llamar a nuestra oficina al 845-758-6822 ext. 3759 y dejar tu nombre. ¡Animate! ¡Te Esperamos!



El Conservatorio de Música de la Universidad Bard y el Centro Fisher presentan:

¡La música está viva!
Domingo 25 de marzo a las 3 de la tarde.
Fisher Center, Sosnoff Theater
Annandale-on-Hudson, NY

Seleccionado por la compositora ganadora de premios Grammy Joan Tower y el pianista Blair McMillen, este fascinante programa de música y video del siglo XX y XXI exhibe obras de Arvo Pärt, György Ligeti, John Adams, Meredith Monk, Michael Gandolfi, Bela Bartók, y Lukás Olejník, y muestra a más de 40 estudiantes del conservatorio de música, muchos de ellos a punto de graduarse.

Nueva invitación de La Voz. El precio de la entrada sugerido es $20 pero los primeros 20 lectores que llamen a la oficina de la revista La Voz, 845 758 6822 x3759, y dejen sus datos, podrán entrar gratis.


No hay comentarios.: