martes, 7 de febrero de 2012

El impacto de los emprendedores inmigrantes

Nuevo informe sobre las contribuciones de los emprendedores inmigrantes en los Estados Unidos

Por Julieth Núñez

A pesar de que algunos empresarios inmigrantes han logrado reconocimiento a nivel nacional como Mike Krieger, cofundador de Instagram, o el Dr. Hiroyuki Fujita, presidente de Quality Electrodynamics, aun falta reconocimiento del papel tan importante que juegan los negocios de muchos más inmigrantes y de los beneficios económicos y sociales que traen consigo. 

Los emprendedores inmigrantes crean oportunidades de empleo, aumentan la fluidez económica de los barrios, y optimizan el surgimiento de nuevos negocios.

Existen muchas localidades con reputación de ser solitarias y peligrosas, pero que han sido afectadas positivamente por el surgimiento de negocios como restaurantes, supermercados  y tiendas. La comercialización en los barrios no sólo ha beneficiado a los inmigrantes, también ha traído a toda la comunidad grandes ganancias y buen rendimiento económico. Gracias a la variedad de negocios que muchos inmigrantes han establecido, cualquier persona se siente segura y bienvenida de obtener diversos productos.

Se ha generado un crecimiento de negocios como resultado de la ambición, visión y trabajo duro por parte de los inmigrantes. Proveen a la comunidad una gran cantidad de comida y productos de consumo que alcanzan diversas localidades gracias a su eficiencia en transporte y la distribución de locales en los que la hospitalidad y servicio son agradables para el consumidor. El nivel de progreso no se ha limitado a productos de consumo, también existen exitosos negocios en otras áreas, como la literatura. Un gran ejemplo de esto es la empresaria Jill Cheng, quien tenía la visión de traer un poco de lo que es Asia al mundo, y creó una pequeña colección de libros en chino y japonés, que después de un tiempo se convirtió en una compañía multimillonaria.

Muchos negocios han traído innovación en la tecnología y avances médicos. Los empresarios inmigrantes no sólo requieren de talento y destreza para lograr las innovaciones, también necesitan tener el deseo de emprendimiento, estar dispuestos a correr riesgos, perseverancia, y un profundo aprecio por las oportunidades que se les presentan en los Estados Unidos.

Los negocios transnacionales también han traído grandes beneficios a este país. Estos negocios tienen conexiones en otras partes del mundo, en las que se pueden importar y exportar los artículos producidos. Además de construir puentes que conectan con otras naciones, también dan un mejor entendimiento del funcionamiento de otras economías además de la estadounidense, y crean mejores relaciones de comunicación y diversidad en el país.

Innumerables economistas y expertos en negocios han resaltado las contribuciones de los empresarios inmigrantes en los Estados Unidos. Ahora es el turno del congreso. Las normas de inmigración nacionales tienen que reflejar las contribuciones económicas y sociales que muchos negocios de inmigrantes, que vienen de todas partes, han traído a este país.

FUENTE: http://immigrationimpact.com/2012/01/25/new-report-highlights-contributions-of-immigrant-entrepreneurs-to-u-s-economy/

No hay comentarios.: