jueves, 29 de diciembre de 2011

Resumen del año 2011: ocho maneras en que la nueva Ley de Salud puede ayudarlo

Por Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos


Asegurarse de que más estadounidenses tengan cobertura médica - 2.5 millones más de adultos jóvenes tienen cobertura de seguro médico gracias a una disposición de la ley de salud que permite a los adultos jóvenes permanecer en el seguro médico de los padres hasta los 26 años. Esto significa que más jóvenes adultos en este país ahora pueden continuar sus vidas con menos preocupaciones a la hora de asistir a una consulta con el médico cuando están enfermos, o incurrir en facturas médicas catastróficas si tienen un accidente.
Las familias de todo el país se están beneficiando con esta parte de la ley, incluidas las familias como los Houghs, que tienen una hija, Natalie, a quien se le diagnosticó una rara afección cardíaca después de sufrir un paro cardíaco en la escuela. Su condición requiere medicamentos y cuidados de por vida. Ahora, gracias a la ley de cuidados de salud, Natalie puede permanecer en el plan de su familia y ha comenzado la universidad. Y, para cuando cumpla los 26, será ilegal que un plan niegue la cobertura a cualquier persona, independientemente de su estado de salud, y Natalie tendrá acceso a planes de salud asequibles y de calidad.
Contribuir con la claridad de las compañías de seguros - Antes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, en varios estados, las compañías de seguros podían aumentar sus tasas sin dar explicaciones al respecto. Pero desde ahora, los aseguradores que deseen aumentar sus tarifas al 10% o más tendrán que explicar y justificar los aumentos por escrito.. Los expertos analizarán dichas explicaciones y, en muchos casos, pueden pedirle al asegurador que baje sus precios.
Como resultado de esta ley, durante el último año, 42 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de los EE.UU. han reforzado la supervisión de los aumentos propuestos en las tasas del seguro médico. Y los resultados están comenzando a verse. Por ejemplo, el Departamento de Seguros de Connecticut rechazó un aumento en las tarifas del 20% propuesto por un asegurador. Y Oregón disminuyó el aumento de tasas de una de sus mayores aseguradoras prácticamente a la mitad, haciéndole ahorrar dinero a 60,000 personas.
Obtener más valor para su dinero - Una nueva protección al consumidor, llamada regulación 80 / 20, entró en vigencia en 2011. Permite garantizar que al menos un 80% del dinero de sus primas es destinado a los cuidados de salud y a mejorar su salud, y no en publicidad ni en los salarios de ejecutivos. Si su asegurador no pasa esta prueba, usted obtiene un reembolso a partir de este verano. Esta regulación garantiza que usted obtenga el valor de su dinero de su compañía de seguro médico.
Ampliar el acceso a los servicios y asistencia preventiva gratuita - Conforme a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, usted y su familia pueden ser elegibles para recibir servicios preventivos de manera gratuita. Ahora usted puede tener acceso a los siguientes servicios de prevención gratuitos:
·         Lecturas de presión arterial, análisis de colesterol y asesoramiento nutricional
·         Distintos controles para cáncer, que incluye mamogramas y colonoscopias
·         Inyecciones contra gripe y neumonía
·         Vacunas de rutina contra enfermedades como sarampión, hepatitis y meningitis
Fortalecer Medicare - Millones de estadounidenses están disfrutando de un acceso a la cobertura de Medicare mejorada a un costo más bajo. Las primas de Medicare se han mantenido estable y el deducible Parte B disminuirá en el 2012. Ahora, los beneficiarios de Medicare tienen acceso a las medidas de prevención de manera gratuita, como programas para dejar de fumar, actividad física, vacunas contra la gripe, mamogramas y colonoscopías. Y Medicare cubrirá una consulta médica anual para el control de la salud sin cargo para los adultos mayores.
Y gracias a la ley de salud, la brecha de cobertura de medicamentos recetados de Medicare, conocida como período sin cobertura está comenzando a cerrarse. Hasta fines de octubre, 2.65 millones de personas con Medicare han recibido descuentos en medicamentos de marca para el período sin cobertura. Estos descuentos le han hecho ahorrar a los adultos mayores y a las personas con incapacidades un total de $1.5 mil millones en prescripciones, lo cual da un promedio aproximado de $569 por persona.
Incrementar la cantidad de médicos en su comunidad - La cantidad de médicos, enfermeras y profesionales de los cuidados de salud en el Cuerpo Nacional de Servicios de Salud prácticamente se ha triplicado durante los últimos tres años. Por primera vez en sus casi cuarenta años de historia, el Cuerpo Nacional de Servicios de Salud cuenta con más de 10,000 miembros en sus filas.
Mejorar la seguridad para el paciente - En abril de 2011 se lanzó la Alianza para los pacientes. Ésta es una alianza nacional que permitirá salvar 60,000 vidas durante los próximos tres años mediante la prevención de los errores médicos. La Alianza para los pacientes además tiene el potencial de ahorrar hasta $50 mil millones en Medicare durante los próximos 10 años. Más de 6,500 socios, incluyendo a más de 2,900 hospitales así como también grupos de médicos y enfermeras, grupos de consumidores y empleadores han prometido apoyar a la Alianza para los pacientes.
Esto permitirá ayudar a pacientes de todo el país, incluyendo la defensora de los pacientes Sorrel King. En 2001, la hija de 18 meses de Sorrel, Josie, sufrió quemaduras de manera accidental por lo que tuvo que ser hospitalizada. Al principio, Josie se estaba recuperando. Sin embargo, luego de una serie de errores y complicaciones involuntarias, pero prevenibles, Josie murió. Pasó a ser una de los entre 44,000 y 98,000 estadounidenses que mueren cada año de errores médicos prevenibles.
Tomar medidas duras contra el fraude en los cuidados de salud - La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio nos ha brindado las herramientas para combatir el fraude. En 2011, el Departamento de Justicia recuperó más de $5.6 mil millones en fraudes en todo el gobierno. De los $5.6 mil millones, $2.9 mil millones se debieron exclusivamente a casos de fraude en los cuidados de salud. Los proveedores ahora deben someterse a controles más estrictos antes de comenzar a facturarle a Medicare. Y les hemos dado a los investigadores nuevas herramientas que les permiten analizar los datos para poder detectar y detener pagos sospechosos antes de que se realicen. Como parte de la ley, también hemos lanzado nuevas regulaciones que brindarán a los estados la flexibilidad necesaria para poder recuperar los pagos inadecuados de Medicaid y ahorrar más de $2 mil millones durante los próximos cinco años, con aproximadamente $1 mil millones que regresarán a los estados.

No hay comentarios.: