miércoles, 4 de mayo de 2011

Día de Celebración del Comercio Justo este sábado en Poughkeepsie

Feria de Oakwood del Comercio Mundial Justo con película, moda, comida y diversión para toda la familia


Sábado 7 de mayo de 11 AM a 4 PM
Oakwood Friends SchoolCollins Library
22 Spackenkill Road, Poughkeepsie, NY  12603

Una celebración del Comercio Justo (Fair Trade) que se realiza cada mes de mayo. La feria, que estará centrada en la toma de conciencia y el activismo para prácticas comerciales éticas y de cuidado del medio ambiente, incluirá talleres y películas como: The Dark Side of Chocolate y Gasland, coordinados por activistas locales y grupos de la escuela.



El documental The Dark Side of Chocolate (El lado oscuro del chocolate) trata de cómo la mayor parte del chocolate comercial tiene su origen en países africanos donde la esclavitud de menores es la norma, como en Costa de Marfil. Victor Diaz  de la República Dominicana estará este sábado para hablar luego de la presentación del documental sobre su vida como trabajador agrícola del cacao y contestará las preguntas de la audiencia.


También habrá un mercado con mercancías provenientes de Comercio Justo, a cargo de Women's Work, una tienda de Poughkeepsie, una exhibición "Mi bella dama" de pinturas por mujeres de Kenia HIV positivo, actuaciones musicales con los estudiantes de East Fishkill's Ready to Sing, un desfile de moda, talleres de armado de artesanías, y comidas hechas con ingredientes de comercio justo.


Los estudiantes anunciarán durante el evento el lanzamiento de la Coalición Juvenil Hudson Valley Fair Trade e invitarán a escuelas regionales a aprender más sobre Comercio Justo y los problemas de trabajo infantil, prácticas laborales injustas y contra el medio ambiente. Chefs locales del grupo Thinking Global and Acting Local (como Moxie Cupcakes, Cosimos Poughkeepsie y Crave) donarán comida hecha con ingredientes de comercio justo. Lo recaudado por la venta de sus platos y postres serán donados al programa de almuerzos de Dutchess Outreach.


Para más información, llamar a:


Julie Okoniewski - Oakwood Friends School Community Outreach Coordinator
845.462.4200 ext. 445jokoniewski@oakwoodfriends.orghttp://www.oakwoodfriends.org/

Cecilia Dinio Durkin - Women’s Work founder/owner
845.518.2713 cell, womensworkbw@yahoo.comwww.womensworkbw.com/events




No hay comentarios.: