jueves, 18 de diciembre de 2014

La Voz en Video: Una década creciendo en el Valle del Hudson

La Voz en Video: Una década creciendo en el Valle del Hudson 

Annandale-on Hudson, NY
He estado aquí en el valle del Hudson por unos trece años y desde que llegué, casi casi que encuentro La Voz por donde quiera y la he estado leyendo desde que apareció. He encontrado en esa revista una revista muy efectiva con respecto a lo que hace, que es informar a la comunidad latina del Valle del Hudson sobre las cosas que suceden aquí y beyond. Ademas de informar y entretener, siempre hay una partecita que enseña, por ejemplo, inglés, a los hispanos que están en el proceso de aprender el idioma de este país.” Así habla de La Voz el periodista, educador mexicano y residente de Woodstock Antonio Flores-Lobos, en una entrevista para el documental celebrando el décimo aniversario de La Voz.

Expresando algunas de las mismas ideas, Elva Margarita Corbatón, encargada de los programas comunitarios para los hispanos, de la biblioteca de Poughkeepsie, dijo que “la sección de ESL es muy popular por que aquí en la biblioteca tenemos el programa de clases de inglés. Yo le recomiendo a los estudiantes que lean esa parte de La Voz por que es una buena manera para practicar el inglés. Me ha interesado mucho la revista por sus artículos, muy enfocados en la comunidad hispana y con mucha información actualizada”. 

Más que información, la revista ayuda a construir una comunidad latina más fuerte. Como remarca Laura García, activista de inmigración, DREAMer y residente de Newburgh, “La Voz no solo nos da la información que necesitamos como latinos, sino que cada página tiene una historia. La revista habla de nuestras comunidades y vecindades y nos da la oportunidad de tener una voz como latinos aquí en el Valle del Hudson donde la población hispana representa una fuerza enorme, aunque a veces no nos demos cuenta. A través de La Voz, sus historias y artículos, podemos unirnos como comunidad a pesar de vivir en diferentes condados del valle del Hudson.”

 Estos son solo unos ejemplos de las catorce entrevistas realizadas y editadas por Dylan Cassidy, fotógrafo y cineasta, egresado de Bard College en 2014, para un breve documental celebrando el décimo aniversario de La Voz. El documental fue estrenado en el Spiegeltent de Bard College el 12 de agosto en la ¡Fiesta! de recaudación de fondos organizada para celebrar los primeros diez años de la revista. El video está disponible en línea con subtítulos en español y en inglés. Lo puede ver aquí: 

https://www.youtube.com/watch?v=Yb5U8wR6HqI

Este fin de año es una muy buena oportunidad para seguir celebrando el hecho de que todavía es posible encontrar publicaciones locales e independientes en el valle del Hudson. ¿Cómo celebrarlo? Les proponemos que en lugar de seguir comprando cosas que llenan la casa de más y más cosas (que posiblemente acaben siendo vendidas más tarde en la próxima yard sale), hagan una donación deducible de impuestos a La Voz (una organización sin fines de lucro basada en Bard College con estatus 501 c 3). Así podremos seguir produciendo esta única revista en español para el Valle del Hudson. ¡Muchas gracias por su generosa contribución y por reenviar este mensaje! Pueden enviar un cheque a la dirección de abajo o ir a este link y hacernos un regalo deducible de impuestos ahora: http://lavoz.bard.edu/donar/.

¡Felices fiestas!

Mariel Fiori
La Voz, Co-Foundadora y Editora

No hay comentarios.: