miércoles, 19 de noviembre de 2014

RUPCO abre la inscripción para el Programa de Vales de Elección de Vivienda

COMUNICADO DE PRENSA

RUPCO abre la inscripción a la lista de espera para Vales de Elección de Vivienda (Housing Choice Voucher, Section 8) a partir del 17 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

La lista de espera fue abierta por última vez hace tres años en febrero del 2011. Mil hogares se añadirán a través de un sorteo.

La agencia sin fines de lucro, RUPCO, innovador de viviendas regional del Valle de Hudson, anunció esta semana que su Departamento de Asistencia de Alquiler está aceptando solicitudes para el Housing Choice Voucher (Sección 8). Inscripciones abiertas para los hogares elegibles comenzando el lunes, 17 de noviembre hasta el viernes, 12 de diciembre.

El programa, suscrito por el (HUD) del Departamento Federal de Vivienda y Desarrollo Urbano, entregado a través del Estado de Nueva York Casas y Desarrollo de la Comunidad (NYS HCR), ofrece asistencia de alquiler para familias de muy bajos ingresos. Esta financiación permite a las personas con ingresos limitados elegir y arrendar de manera segura y asequible propiedades privadas, o viviendas en alquiler. La última vez que se abrió la lista de espera de Vales de Elección de Vivienda fue febrero de 2011. Las solicitudes para una selección de lotería al azar serán aceptadas sólo entre 17 de noviembre 2014 y 12 de diciembre 2014.

"El Programa de Vales de Elección de Vivienda es el sostén de nuestras actividades de asistencia de alquiler", dijo el Director Ejecutivo, de RUPCO, Kevin O'Connor. "En la actualidad asistimos a más de 1.400 familias del Condado de Ulster cada mes. Con 125 familias en nuestra lista de espera existente, somos capaces de añadir nuevos solicitantes y  así estaremos listos para contribuir cuando los fondos estén disponibles. Por desgracia, el número de bonos disponibles es limitado y el número de personas que necesitan asistencia es superior. Todavía habrá un lapso de tiempo significativo para asistir a la mayoría de las familias que necesitan ayuda para la vivienda, pero vale la pena la espera. Si necesita ayuda para pagar su alquiler, y cumple con los criterios de ingresos, este podría ser el programa para usted", dijo O'Connor. RUPCO espera las solicitudes de 2.000 personas y familias que aplicarán durante el período de 30 días. Un sistema de sorteo determinará los 1.000 solicitantes que se colocaran en la lista de espera.

Vanessa Secore, Directora  de Asistencia de Alquiler de RUPCO dijo que individuos y familias que ganan el 50% o menos del ingreso medio del área del condado de Ulster son elegibles para aplicar. "Para que una familia de cuatro personas sea elegible, debe tener un ingreso familiar máximo anual de $35.650 dólares (o menos). Para aplicar, se puede vivir en cualquier condado. 

Las personas interesadas en la lista de espera Housing Choice Voucher pueden obtener una solicitud en una de las tres siguientes maneras:
Se puede recoger una aplicación en persona en la oficina principal de RUPCO localizada en 289 Fair Street, Kingston 09 a.m.-4 p.m. a partir del lunes, 17 de noviembre 2014, hasta el viernes, 12 de diciembre de 2014. 
También se puede descargar un paquete de solicitud de la página web RUPCO, www.rupco.org. Disponible también en español, http://www.rupco.org/wp-content/uploads/pdfs/HCV-S8-online-fillable-application-packet-Spanish.pdf

 Por último, y como novedad este año, habrá unas jornadas de puertas abiertas para asistir con las aplicaciones en el Kirkland, 2 Main Street, Kingston el viernes, 21 de noviembre y el jueves, 11 de diciembre 09 a.m.-3 p.m. 

Aparte de la aplicación, se requiere la verificación de la elegibilidad, y los solicitantes tendrán que presentar prueba de residencia como parte de su documentación.

Las solicitudes completas pueden ser enviadas por correo a la oficina de RUPCO o entregadas en persona 09 a.m.-4 p.m., de lunes a viernes. No se aceptan solicitudes por email o fax. "El período de solicitud se cierra a las 4:30 pm del Viernes, 12 de diciembre 2014; cualquier solicitud recibida en la oficina RUPCO después de 4:30 el 12 de diciembre no será considerada ", agregó Secore. "Las personas que enviarán las aplicaciones por correo deben considerar el tiempo extra que las aplicaciones tardarán para llegar. No se aceptarán aplicaciones por fax o correo electrónico¨.
Las solicitudes serán introducidas en un sorteo al azar que se llevará a cabo después del 12 de diciembre. Los primeros 1.000 aplicantes seleccionados de la lotería se colocarán en la lista de espera. "Los solicitantes serán notificados por correo si fueron seleccionados para la lista de espera o no", dice Secore. "Además, estar en la lista de espera no garantiza que usted recibirá un Vale de Elección de Vivienda de inmediato. Es un proceso y nos pondremos  en contacto con las personas en la lista de espera mientras la financiación esté disponible u otras familias dejen el programa. Además, los 125 candidatos actualmente en la lista de espera no necesitan volver a aplicar".

RUPCO es el principal proveedor de la región y defensor de vivienda asequible de calidad y de los programas de desarrollo de la comunidad destinados a proporcionar oportunidades y revitalizar las comunidades. Durante más de 30 años, RUPCO ha trabajado para crear viviendas, apoyar a las personas y mejorar las comunidades. Para más información sobre RUPCO, visite www.rupco.org.

Traducción al español de Wailly Compress


No hay comentarios.: