jueves, 26 de setiembre de 2013

Para disfrutar de las matemáticas en Kingston

Vuelve el Círculo de Matemáticas de Bard a Kingston

Por Japheth Wood

El primer encuentro del Círculo de Matemáticas de Bard College se llevará a cabo este sábado 28 de septiembre de 1:00 pm a 3:00 pm en la Biblioteca Kingston (55 Franklin St), que será el punto de encuentro durante este otoño. Los siguientes encuentros serán el 26 de octubre, 23 de noviembre y 21 de diciembre.

¡Todos tenemos ganas de volver a verlos allí! Así que por favor inviten a un amigo y asistan al Círculo de Matemáticas.

Las actividades fueron pensadas para estudiantes de la escuela media y escuela primaria, sin embargo, ¡todos son bienvenidos! Los estudiantes podrán elegir y ser parte de distintas actividades de matemáticas como: acertijos matemáticos y juegos de lógica, proyectos prácticos de matemáticas para llevar a casa y compartir, y una hoja de problemas que desafían el nivel matemático de la escuela media.


Habrá estudiantes de Bard, que eligieron la matemática como su carrera, compartiendo su pasión por la misma, y ayudando a los niños a llevar a cabo estas actividades. Al final de la sesión, todo el mundo comparte sus soluciones a los problemas.

Para más información visite http://www.bardmathcircle.org/p/kingston.html.



Atención: Septiembre es el mes para obtener una tarjeta de la biblioteca a nivel nacional. ¡Asegúrese de obtener su tarjeta de la biblioteca este sábado!

Más noticias
En el mes de noviembre se organizará un examen llamado AMC 8, junto con una charla de matemáticas avanzadas para estudiantes de secundaria. El formulario de inscripción ya está publicado en la página web: http://www.bardmathcircle.org/p/amc-8.html . Usted puede inscribirse, ¡incluso antes de que anuncien la apertura de inscripciones!

¿Está interesado en ser voluntario en el Círculo de Matemáticas de Bard? En estos momentos estamos en busca de estudiantes de escuela secundaria (high school) y de universidad que quieran ser voluntarios en nuestros programas. También estamos buscando adultos matemáticos que quieran ayudar a expandir este maravilloso programa a otras bibliotecas de la región. A demás necesitamos una persona que nos ayude con nuestra página web y publicaciones en línea. Si desea saber más información, ¡escribanos! bardmathcircle@gmail.com



No hay comentarios.: