martes, 16 de julio de 2013

Ayuda a propietarios a refinanciar sus hipotecas

Agencias locales unen esfuerzos en dos eventos gratuitos para ayudar a dueños de casas a aplicar para ayuda de hipoteca

El evento es parte de una colaboración nacional entre el gobierno federal y Agencias de consejería de vivienda aprobadas por la oficina de HUD (Housing and Urban Development) local para ayudar a familias en riesgo ejecución de hipoteca a aplicar para asistencia gratuita del programa de “Making Home Affordable”(hacer asequible la vivienda)

Kingston, NY- 15 de julio, 2013- RUPCO y Legal Services of the Hudson Valley (Servicios legales del Valle de Hudson) presentan un evento gratuito para ayudar a propietarios que tienen problemas con su hipoteca. El evento es parte de una iniciativa nacional para ayudar a familias que tienen problemas para pagar su hipoteca a aplicar para ayuda del gobierno federal a través de su programa Making Home Affordable Program®, una parte clave de los esfuerzos de la administración de Obama para ayudar a familias a evitar la ejecución de su hipoteca y para fortalecer la recuperación del mercado de bienes raíces. Más de un millón de propietarios en todo el país ya han sido beneficiados por el Making Home Affordable Program® pero cientos de miles de familias más todavía califican para recibir asistencia. El programa ha ayudado a propietarios a reducir sus pagos mensuales por más de $500 al mes para evitar la ejecución hipotecaria.

Los eventos gratuitos serán el martes 30 de julio y el martes 8 de agosto en The Kirkland (entre Main Street y Clinton Avenue) en Kingston, a las 5:00 pm. Habrá gente para ayudarle a comenzar el proceso de calificación al programa.


El evento es presentado por RUPCO con asistencia de Legal Services of the Hudson Valley para asegurarse de que todos reciban el ayuda que necesitan. Estos consejeros en bienes raíces han sido aprobados por el ministerio de bienes y desarrollo urbano nacional (HUD por sus siglas en inglés) son solo algunos de los 700 consejeros que hay en todo el país, participando en el esfuerzo del departamento de tesorería y NeighborWorks® America para ayudar a familias a completar sus solicitudes al programa Making Home Affordable libre de costos y ayudarles a entregarlas a su compañía de hipoteca.

Hay investigaciones que demuestran que propietarios que trabajan con un consejero de viviendas y bienes raíces como los que habrá en este evento, tienen mayores probabilidades de recibir la asistencia para la cual califican.

Es importante que los propietarios traigan sus documentos financieros al evento, incluyendo:

-Declaraciones de hipoteca mensuales
-Información acerca de cualquier otra hipoteca que se tenga
-Si es trabajador por cuenta propia, el estado de ganancias y pérdidas (Profit and Loss Statement) más reciente
-Documentación de ingresos de todas las fuentes, incluidos los beneficios
-Los dos estados bancarios más recientes
-Carta de seguro de desempleo, si aplica

RUPCO es el proveedor regional principal de viviendas de calidad y a un precio alcanzable, así como de programas de desarrollo comunitario con el fin de proveer oportunidades y revitalizar comunidades. Por más de 30 años, RUPCO, una organización 501-c-3 sin fines de lucro, ha llevado la delantera en la creación y mantenimiento de oportunidades de vivienda y renta de calidad, inspirando comprensión y aceptación de iniciativas para vivienda accesible, fomentando desarrollo comunitario y revitalización, al igual que proveyendo oportunidades a gente para mejorar su nivel de vida.

Legal Services of the Hudson Valley es la última esperanza para residentes de bajos ingresos del valle de Hudson que necesitan representación civil legal. La misión de la agencia es proteger a familias de la pérdida de sus hogares, preservar los derechos de los discapacitados, abogar por los niños, veteranos y víctimas de violencia.

Por 35 años, Neighbor Works America ha creado oportunidades para que la gente pueda mejorar sus vidas y fortalecer sus comunidades al ayudarlos a ser propietarios y a que tengan acceso a renta de viviendas seguras y de buen precio. En los últimos cinco años, la organización ha generado más de $19.5 billones en reinversiones en estas comunidades. Neighbor Works America es la organización líder nacional en la capacitación de profesionales de desarrollo comunitario y vivienda accesible.


FUENTE: Comunicado a la prensa de la agencia RUPCO. Traducción de Andrés Martínez de Velasco.


No hay comentarios.: