lunes, 4 de febrero de 2013

Preparación de impuestos GRATIS


La coalición Hudson Valley CaSh comienza su iniciativa de asistencia fiscal 



La Coalición Hudson Valley CASH acaba de iniciar su esfuerzo anual para ayudar a los trabajadores de ingresos bajos y medios en el condado de Dutchess a presentar sus declaraciones de impuestos del año 2012 y para ayudarlos a solicitar el Crédito por ingreso del trabajo (EITC). 
La coalición participa en el proyecto anual de Hacienda Pública, (IRS según sus siglas en inglés), destinado a divulgar información acerca del programa EITC a millones de trabajadores en EE.UU que califican para este crédito por primera vez.IRS informa que el EITC ha ayudado a 6,6 millones de personas a salir de la pobreza, la mitad de ellos niños. Este año, algunas familias de ingresos bajos a medios cuyas ganancias son menores a $50.000 anuales podrán tener derecho a crédito por ingreso del trabajo, al igual que personas cuyos ingresos anuales sean menores a $13.980.
Para el periodo de declaración de impuestos de 2011, la coalición preparó 3682 solicitudes para gente de la tercera edad y gente de medianos a bajos ingresos en el condado de Dutchess y 1940 en el condado de Orange.  Una encuesta de la coalición mostró que dos tercios de quienes solicitaron el crédito tenían ingresos de $29.000 anuales o menos. Un total de 962 personas en los condados de Dutchess y Orange recibieron colectivamente $1.423.780 por devoluciones por Crédito de ingreso del trabajo y los créditos que recibió la clientela de la coalición CA$H (5622 personas) llego a los $5.310.565, resultando en un impacto económico local con un valor estimado mayor a los $9,2 millones de dólares.
Además de sitios en Orange, la coalición tendrá 23 sitios en el condado de Dutchess, incluyendo el de la Plaza Poughkeepsie, para proveer servicios de preparación de impuestos.
De acuerdo a Linda Eddy, representante de Hudson Valley Ca$h en el condado de Dutchess,  este año la coalición tiene la capacidad de asistir a más de 6000 trabajadores de medianos a bajos ingresos en el valle del Hudson así como a ciudadanos de la tercera edad en los sitios de Dutchess y Orange. Este será el noveno año del proyecto de asistencia de CASH  para ayudar a quienes califican para EITC así como deducciones quienes califican a deducciones por hijo menor de edad.
Algunos sitios de la coalición estarán abiertos los sábados y habrá asistencia en preparación de declaración de impuestos gratuita para hispanohablantes y sordos con solicitud previa en el condado de Dutchess, dijo Eddy.
Edward Hogart , representante de AARP Tax-Aide declaró que la coalición ofrecerá asistencia gratiuta en preparación de impuestos desde el 31 de enero hasta el 15 de abril con equipos de voluntarios entrenados por AARP. Algunos de los sitios de trabajo de la coalición son las sucursales de Hudson Valley Federal Credit Union en Beacon, Poughkeepsie y el pueblo de Newburgh. Sucursales de HVFCU en Kingston y Carmel en el condado de Putnam también tendrán voluntarios de AARP para preparar deducciones a quienes califican.
“Cuatro de cada cinco trabajadores que califican y solicitan créditos por ingreso del trabajo obtienen deducciones y retribuciones que frecuentemente ayudan a familias enteras a evitar la pobreza. Estas retribuciones pueden ayudar a una familia a pagar la renta, a cubrir sus deudas los costos de servicios médicos, alimentos y otras necesidades básicas” declaró Diane Hart, directora de la organización United Way en Dutchess y Orange.
Otros socios de la coalición Hudson Valley Ca$h son AARP Tax Aide, Catholic Charities, IRS, Cornell Cooperative Extension del condado de Dutchess, County Action Partnership del condado de Dutchess, Literacy Orange, North East Community Center, Pathstone, Taconic Resources for Independence, Hudson Valley Region 2-1-1, Hudson Valley Federal Credit Union, Dutchess County Department of Community and Family Services y Fidelis Care. Estas organizaciones trabajan juntas para reclutar voluntarios, hacer citas y coordinar toda la logística de los sitios de trabajo de la coalición.
Para más información sobre el programa de asistencia de impuestos de Hudson Valley Cash, entre a http://hv-cash.org/client.html . En ese sitio se pueden hacer citas para asistencia en preparación de declaraciones. Alternativamente se puede encontrar el sitio de trabajo más cercano a usted así como su número telefónico para hacer una cita llamando a la línea de asistencia de la región del Valle del Hudson 2-1-1 que está disponible diario, incluyendo fines de semana, de 9 a.m. a 7 p.m. En aéreas desde las cuales la línea 2-1-1 no funciona, se debe llamar al número 1-800-899-1479 para tener acceso la línea de asistencia.   

Para ver los requisitos de Crédito por el ingreso del trabajo entre a  http://www.irs.gov/Individuals/Earned-Income-Tax-Credit-Rules-for-Everyone.

No hay comentarios.: