lunes, 7 de noviembre de 2011

Primer Festival de la comida en Amenia

FOOD FESTIVAL, FOOD DAY AMENIA NY
Por Katherine del Salto Calderón

El domingo 23 de octubre se llevó a cabo el FESTIVAL DE COMIDA en Amenia. Durante varias horas los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar muestras de quesos, yogures, vinos y más productos agrícolas que se cultivan en el área del Valle de Hudson. Granjas locales estuvieron muy bien representadas con sus productos. Además hubo la posibilidad de adquirir un delicioso almuerzo sea este mexicano, con unos riquísimos tamales, o bien una comida completa de cuatro platos, todos con productos de la temporada.

Este festival se llevó a cabo como parte de la campaña nacional llamada FOOD DAY, o día de la comida, que de ahora en adelante se celebrará cada 24 de octubre. Esta iniciativa pretende hacer que los estadounidenses sin distinción alguna se unan para presionar al gobierno por formas asequibles de producir alimentos de manera sustentable y humana. Este proyecto pretende empoderar a la gente, por lo que no acepta financiamiento gubernamental o de corporaciones. Food Day está organizada por una junta de excelentes profesionales desde médicos, escritores, políticos, participantes de campañas contra el hambre, y líderes de la sociedad civil interesados en derechos agrícolas y de los animales hasta salud pública. El proyecto trabajó con comunidades locales a nivel nacional para organizar eventos en iglesias, escuelas, mercados, etc. Amenia formó parte de esta interesante iniciativa.

Los asistentes al festival en Amenia además gozaron de presentaciones musicales y de demostraciones de zumba, que animaron muchísimo a los espectadores. Para cerrar con broche de oro se realizó la rifa de una canasta con productos locales. En fin fue un despliegue de delicias y salud. La Voz fue parte del evento y tuvimos la oportunidad de conversar con hispanos que se acercaron a nuestra mesa. Estuvo claro que todos disfrutamos el deleite del paladar en un hermoso día de otoño. 













No hay comentarios.: