viernes, 2 de mayo de 2014

Primer Concurso de Deletreo en Español, Poghkeepsie NY


¡Qué hermoso que es celebrar nuestro idioma de esta manera!

La revista La Voz, Cultura y noticias hispanas del Valle de Hudson y Vassar VC Urban Education Initiative: Exploring College and Vellop organizaron el primer concurso de deletreo en español de Poughkepsie el sábado 26 de abril con la idea de celebrar nuestro idioma y promover el bilingualismo. ¡Fue todo un éxito! y esperamos seguir organizando este concurso gracias al apoyo de los participantes, sus padres, los voluntarios y los patrocinadores del evento. 

Patrocinaron este día la Biblioteca Pública de Poughkepsie,Art CentroMiddle Main Poughkeepsie, Restaurante El Patron Cuisine y Zona Hispana con Humberto Rodriguez Maya. Fueron el jurado del evento el Profesor Mihai Grunfeld, de Vassar College, María Cristina Brusca, autora de libros para niños, ilustradora y creadora de la página de juegos de La Voz, y Claudia Perez-Portillo, estudiante líder de MeCHA de Vassar College.

Todos los niños participantes se llevaron de premio libros escritos en español y los tres finalistas además, se llevaron diccionarios, una suscripción anual a la revista La Voz, libros dedicados por la autora e ilustradora María Cristina Brusca, y certificados de reconocimiento.

Los niños ganadores del Primer concurso de Deletreo son: 
Primer puesto, Alondra Ruiz Bravo, 6to grado en la escuela St. Joseph, Kingston, NY
Segundo puesto, Marian Paulina Castro-Montero, 6to grado en la escuela St. Joseph, Kingston, NY
Tercer puesto, José Rosas, 6to grado en la escuela Middle School de Poughkeepsie, NY


Van llegando las primeras familias al concurso. Algunos repasan las reglas y sus listas de palabras, mientras todos esperan. — at Art Centro.
¡Decoraciones festivas para celebrar nuestro idioma y el bilingualismo! Fotografía de Humberto Rodriguez Maya


Hannah Webster, de Vassar VC Urban Education Initiative: Exploring College and Vellop, anotando a los participantes. — at Art Centro.
La tensión se siente en el ambiente, aquí las familias esperan a que comience el primer concurso de deletreo. 
¿Cuándo empieza el concurso? ¡En unos momentos!
El jurado junto a la mayoría de los estudiantes participantes, posan sonrientes antes de comenzar el Primer Concurso de Deletreo en español.
Uno a uno los estudiantes demostraron sus habilidades en el idioma español 
Los jueces del concurso se consultaban mutuamente para confirmar si una palabra había sido deletreada correctamente o no.
La sala estaba en completo silencio, mientras las familias escuchaban cómo cada estudiante deletreaba la palabra asignada. 

Mihai Grunfeld, profesor de español de Vassar College, fue uno de los jueces y moderador del concurso de deletreo en español. En esta foto le indica a uno de los particpantes que puede escribir su palabra en una de las pizarritas disponibles para tal fin, si así lo desea.



Durante un descanso antes de pasar a la ronda con los tres finalistas, Tracy Holland, Directora de Vassar VC Urban Education Initiative: Exploring College and Vellop, Mariel Fiori, Directora de la revista La Voz, Cultura y noticias hispanas del Valle de Hudson, conversan con el jurado del concurso, de izquierda a derecha: Cladia Pérez-Portillo, Mihai Grunfeld y Cristina Brusca.
Humberto Rodriguez Maya y dos de las concursantes en el descanso antes de pasar a la ronda con los tres finalistas, repasan las palabras con acento de las listas del nivel aficionado y capacitado.
¡Empezó la ronda con los tres finalistas! 
¡Felicitaciones a los tres finalistas del primer concurso de deletreo!
De izquierda a derecha: José Rosas (tercer puesto), Alondra Ruiz Bravo (primer puesto) y Marian Paulina Castro Montero (segundo puesto).
¡Felicitaciones a los tres finalistas del primer concurso de deletreo!
De izquierda a derecha: José Rosas (tercer puesto), Alondra Ruiz Bravo (primer puesto) y Marian Paulina Castro Montero (segundo puesto).
Gracias al Restaurante El Patron Cuisine por su deliciosa comida.

Los nervios ya pasaron, las familias comparten un hermoso momento sociabilizando con otras a la hora del almuerzo. 

No hay comentarios.: