miércoles, 27 de abril de 2011

La cosecha, teatro de máscaras y marionetas este viernes 29 de abril

La compañía teatral Arm-of-the-Sea Theater
presenta 
LA COSECHA / THE HARVEST 
Viernes 29 de abril a las 7 pm
Quimby Theater, SUNY Ulster, Stone Ridge, NY 

'Cesar and Coyote from "La Cosecha / The Harvest"' – © 2011 Michael Nelson
Personajes de máscaras y música en vivo impulsan este cuento de arte visual y doloroso drama social sobre un trabajador agrícola inmigrante. "Nuestro proceso de contar historias empieza con la escultura y la pintura, le agrega música y movimiento y luego la teje con palabras" explica la directora artística Marlena Marallo. El personaje central de la obra es César, un hombre joven de América Central que viaja al norte buscando trabajo. Cuando no le puede pagar al Coyote que lo pasa de contrabando al otro lado de la frontera estadounidense, César se ve enredado en un mar de dificultades. Actuada por primera vez en 2005, La Cosecha nació de talleres organizados por Arm-of-the-Sea entre jóvenes de familias trabajadoras del campo. "El abastecimiento de nuestra comida lo sostienen los trabajadores inmigrantes que en gran parte son invisibles a nosotros" apunta el co-director Patrick Wadden, "esta obra abre un poquito esa cortina".


Los miembros veteranos de la compañía teatral Carl Welden y Cathy Muller se unen a Patrick Wadden para darle vida a estos personajes gigantes de papel maché. La orquesta de dos está compuesta por Dean Jones en trombón y percusión y Juan Basilio-Sánchez, en voz y guitarra. Los dos también crean las voces de los personajes de la obra. 


La compañía ha revisado y expandido La Cosecha para esta actuación. Puede ver aquí un corto video de una versión anterior


La presentación en SUNY Ulster comienza a las 7pm y se sugiere una donación de $8.



No hay comentarios.: