viernes, 20 de junio de 2008

La Voz en la comunidad


Soy Anaeli. A través de este blog los mantendré informados acerca de “La Voz”. “La Voz” es una revista afiliada al Bard College, publicada cada mes, gracias a las contribuciones de estudiantes y profesores, además de los miembros de la comunidad en general, quienes envían artículos de todo tipo. “La Voz” tiene como principal objetivo el informar a la comunidad acerca de varios temas como consejos sobre cuidados médicos, los derechos legales de la comunidad, y ayuda en el idioma inglés. La revista representa un puente entre las varias comunidades del Valle del Hudson.

El pasado sábado, Mariel Fiori, la editora de la Voz, estuvo presente en el “Midtown Make a Difference Day”, un evento organizado por el Centro Comunitario de Everett Hodge. El Centro Comunitario organiza este evento para proveer información comunitaria, además de actividades para las familias del área. A pesar de la extenuante temperatura, Mariel repartió una gran cantidad de ejemplares de “La Voz” a las familias presentes, varias de las cuales pertenecían a las comunidades mexicanas de Kingston. Este es el tercer año consecutivo en el que “La Voz” a sido parte del evento.


El domingo, “La Voz” visitó el Festival de las Fresas (o Frutillas) de Beacon. El festival reunió a diferentes organizaciones de activistas, además de vendedores de la comunidad. Los visitantes disfrutaron de una gran variedad de actividades, como lecciones gratuitas de hula-hula, música en vivo, y desde luego, de deliciosas fresas. Uno de los presentes en el festival fue Peter Seeger, el famoso cantante de música folk y activista. Seeger ha estado particularmente involucrado en el activismo ambiental que ha contribuido al rescate del Rio Hudson en años recientes. Durante el evento, el equipo de “La Voz”se pudo dar cuenta del alcance e importancia de su trabajo. Varios visitantes se acercaron a la mesa para compartir sus experiencias al leer la revista. En particular, dos profesores, uno del Mount Saint Mary College, de Newburg, y otra del Suny New Paltz, contaron que utilizan la revista como material en sus clases de lengua española.
La próxima semana “La Voz” estará presente en el desfile de la Fundación Internacional del Inmigrante de la Ciudad de Nueva York, así que estén atentos a nuestro blog…


Por Anaeli Sánchez, assistant of admissions at Bard College.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!

::bsd:: dijo...

viva La Voz!

aquí un abrazo desde Buenos Aires,
a Mariel
(de parte de la hermana de Matías MARMOTAEFICAZ)
deseandoles buenas ondas
y colores
a todos por allá.

Abrazos
Balon Rouge