martes, 23 de julio de 2013

Cuatro consejos para prepararse para la temporada de huracanes

¡PREPÁRESE! CUATRO CONSEJOS PARA ENFRENTAR LA TEMPORADA DE HURACANES 2013
Por el Insurance Infromation Institute, I.I.I.

 En vista que la Oficina Nacional de Estudios Oceánicos y Atmosféricos (National Oceanic and Atmospheric Administration -NOAAha pronosticado una temporada muy activa en el Atlántico y el período de más actividad de esta época (durante los meses de agosto y septiembre), está tan cerca, es esencial que los residentes de los estados costeros del país, desde Maine hasta Texas, conozcan cómo deben prepararse para hacer frente a un huracán u otro fenómeno tropical similar, recomendó el Insurance Information Institute (I.I.I.).  

El I.I.I. sugiere seguir estas recomendaciones de preparación contra un huracán u otros desastres:

1. Revise su cobertura de seguros
El momento de revisar su póliza de seguros es antes de sufrir una pérdida y hacer una reclamación a la aseguradora. Usted necesitará tener suficiente seguro para reconstruir totalmente su casa y reponer todo el contenido de la misma. 

§ Cerciórese que tiene suficiente seguro para reconstruir totalmente su casa. Considere obtener la cobertura de costo de reemplazo extendido (extended replacement cost) para la estructura de su vivienda, si está disponible. Esta modalidad expande la cobertura entre un 20 y un 25% más por encima del límite que la póliza paga por reconstruir su casa. Otra modalidad es la cobertura de costo de reemplazo garantizado (guaranteed replacement cost) que pagará por reconstruir su casa sin limitarla al costo de la misma. Ambas modalidades aliviarán de alzas de costos de materiales o de mano de obra que suelen surgir cuando hay un desastre de alcance mayor y se disparan los costos.

§ Pida la cobertura de costo de reemplazo para sus pertenencias. Usted tiene dos opciones para asegurar sus pertenencias: la cobertura de valor actual o actual cash value (ACV), que indemnizará sus cosas dañadas o destruidas por el valor de reposición actual hoy, menos la depreciación por los años de uso, o la cobertura de costo de reemplazo, que le indemnizará lo que cuesta reemplazar sus pertenencias hoy, sin descontar la depreciación. Las primas de las pólizas de costo de reemplazo cuestan cerca del 10% más, pero en caso de una reclamación ofrecen mejor valor de reposición.

§ Averigüe cuánto es el monto de la porción de gastos extras para manutención. Si por reparaciones de los daños causados a la vivienda por un desastre cubierto en su póliza usted se ve obligado a vivir fuera de su casa, sea en un hotel o en otra vivienda temporal, aquellos gastos extras que tenga que pagar (la factura del hotel o de comidas que no pueda hacer en su casa), puede presentarlos a la aseguradora y reclamar su pago bajo la porción del seguro que se conoce como ALE por sus siglas en inglés (Additional Living Expenses) de gastos extras o adicionales para manutención. Típicamente esta porción es del 20% del monto máximo de cobertura para la estructura de la casa, o puede estar limitado a un período de tiempo específico. Si cree que pudiera necesitar un monto mayor, también puede adquirirlo pagando una pequeña prima adicional. De todos modos, si no entiende su cobertura de ALE, contacte a un profesional de seguros de su confianza.

§ Considere adquirir seguro contra inundaciones. Los daños causados por una inundación producida por un huracán no están incluidas entre los daños cubiertos por el seguro de propietarios o de inquilinos, sino que necesita tener una cobertura contra inundaciones que se vende por separado. Esta puede obtenerse a través del Programa Nacional de Seguros de Inundación (National Flood Insurance Program -NFIP), así como a través de algunas aseguradoras privadas especializadas. Para más información sobre el programa de seguro de inundación, visite sitio Web de FEMA llamado FloodSmart.gov. Debe saber que entre que se compra la póliza y ésta entra en vigencia, hay un período de espera de 30 días durante el cual aún no tendrá cobertura. Por esto usted necesita adquirir su póliza lo antes posible.

§ Comprenda cómo funcionan los deducibles de su póliza. Casi todas las pólizas de seguros de propietarios de los 18 estados costeros, desde Maine hasta Texas, se especifica un deducible aparte en caso de huracanes. El deducible es la porción de la reclamación por pérdidas que usted paga primero y a partir de la cual la aseguradora paga el restante de la reclamación. Si en su estado se permite un deducible separado en caos de daños por huracanes, usted necesita estar preparado sabiendo cómo se aplica y cuánto es el deducible por huracanes en su caso. El deducible de huracanes solo se aplicará a los daños causados por el huracán. Su implementación depended de qué evento se usa en su estado para “disparar” su implementación y típicamente se expresa en la forma de un porcentaje que puede ir del 1% al 5% del valor asegurado de su casa. Por ejemplo, si su casa está asegurada por $200.000 y el deducible por huracanes es del 2%, usted será responsable de pagar los primeros $4.000 de los daños que cause el huracán en su casa. En qué circunstancias entra en efecto el deducible de huracanes dependerá de qué eventos especificados en su póliza lo “dispare” (“trigger” en inglés). Los eventos que disparan la implementación del deducible por huracanes varía de un estado a otro y pero usualmente están determinados por los avisos que emite el Servicio Nacional de Clima (National Weather Service -NWS), ya sea que se declare oficialmente como un huracán o otros detalles. Como hay una enorme variedad de casos según el estado, es esencial que usted converse con su profesional de seguros y conozca exactamente cuales son las implicaciones de un deducible de huracanes en su caso particular. 

§ Si vive en una unidad alquilada, obtenga un seguro de inquilinosEl seguro de inquilinos da cobertura para las pérdidas o daños causados a sus pertenencias personales, e incluye la porción de gastos extras de manutención o ALE, si tiene que mudarse porque el huracán (o cualquier desastre cubierto) destruyó la vivienda alquilada donde vivía. También hay una póliza de seguros de inundación separada para inquilinos que puede comprar del NFIP.

2. Cree un inventario de las pertenencias de su casa
Un inventario es una lista de sus pertenencias personales con información sobre cuándo lo compró y cuánto le costó. El programa computarizado gratuito del I.I.I. Know Your Stuff – Home Inventory software and mobile app(con una “aplicación” móvil) le permite crear un inventario fácilmente. Además, con este podrá sustanciar una reclamación a la aseguradora en caso de pérdidas, respaldar la petición de ayuda financiera, o inclusive, usarlo para documentar las deducciones por pérdidas en su declaración de impuestos. Es más, un inventario actualizado con sus pertenencias ayudará a determinar la cantidad adecuada de seguro para proteger sus cosas. Puede ver un video de cómo hacer un inventario, aquí.

3. Tenga un plan de evacuación
Conozca a dónde ir y qué llevar con usted, si las autoridades le exigen que evacue la zona. El I.I.I. le da cinco recomendaciones en caso de evacuación y tiene un video que puede bajar a su dispositivo digital (teléfono celular o tableta) sobre Evacuación: Preparación paso a paso, en español. Si tiene mascotas, obtenga de su veterinario una lista de opciones de a dónde llevar su mascota para cuidados durante una tormenta o pregunte a las instalaciones de cuidado de animales de su zona si tienen algún programa de cuidado temporal. También le conviene conocer que hoteles o moteles en la vía de evacuación que usted tomará aceptan que se hospede allí con animales de compañía o mascotas. Conozca cómo proteger a sus mascotas en caso de un desastre natural.

4. Proteja su propiedad
Cerciórese que su casa puede resistir un huracán manteniendo el viento y el agua fuera: asegure las tejas o el recubrimiento del techo, selle cualquier ranura y huecos en las paredes y cobra las ventanas, preferiblemente con paneles contra huracanes. El I.I.I. tiene una herramienta digital llamada Know Your Plan que es una aplicación móvil que le ayudará a hacer su plan paso a paso, con listas de cosas a hacer, y que puede usar con su familia para tomar las medidas necesarias de protección de su casa. El Insurance Institute for Business & Home Safety(IBHS), así como la Federal Alliance for Safe Homes (FLASH) tienen consejos adicionales que puede usar en proteger su vivienda.

Para solicitar una entrevista con un representante del I.I.I. durante el Tour de Media por Satélite del 23 de julio entre las 7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde (hora del Este o EST), por favor contacte Lana Jung en el departamento de Relaciones con los Medios de Synaptic Digital por el teléfono 212-812-7132 (lana.jung@synapticdigital.com). Estarán disponibles para entrevistas, el presidente y economista del I.I.I., el Dr. Dr. Robert HartwigJeanne Salvatore, portavoz del I.I.I. para los consumidores y Elianne González, portavoz para los consumidores hispanos (en español).

Para hablar de otros temas con los portavoces del I.I.I., por favor contacte directamente al instituto por el teléfono212-346-5500 y pida hablar con el Departamento de Medios.

ENLACES RELACIONADOS
§ Temas de actualidad (en inglés): Catástrofes y SegurosDeducibles por huracanes y tormentas
§ Datos y Estadísticas (en inglés):  Catástrofes

El conjunto de aplicaciones gratuitas para los teléfonos móviles del I.I.I. son herramientas que le facilitan crear un plan contra desastres, seleccionar el seguro adecuado para sus necesidades y presupuesto y crear un inventario de sus pertenencias personales. Puede encontrar este conjunto de aplicaciones aquí.

Además, el I.I.I. tiene un sección de videos educativos en su canal de YouTube.

EL I.I.I. ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DEDICADA A LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTÁ RESPALDADA POR LA INDUSTRIA DE LOS SEGUROS.

Insurance Information Institute, 110 William Street, New York, NY 10038; (212) 346-5500www.iii.org

viernes, 19 de julio de 2013

La enfermedad de Mandela expone la falta de planeación para el fin de vida en el mundo moderno

La enfermedad de Mandela expone la falta de planeación para el fin de vida en el mundo moderno

Por Viji Sundaram para New America Media del 17 de julio de 2013
Traducción de Andrés Martínez de Velasco para La Voz

Palo Alto, Calif.- Por las últimas semanas, los medios han estado hablando mucho del estado médico del ex presidente sudafricano Nelson Mandela y sus múltiples visitas a hospitales. Mientras tanto, el gobierno sudafricano ha estado diciendo por días que Mandela, quien cumplirá 95 años el jueves, está en una condición “crítica pero estable”, sugiriendo que tal vez está conectado a máquinas de soporte de vida. 
El renombre de Mandela hace que sea muy difícil para alguien tan visible como este icono global hacer planes y tomar decisiones médicas para el fin de su vida, dicen expertos legales sudafricanos. Pero este tipo de planificación es justo lo que más y más gente tendrá que hacer en una era de medicina de alta tecnología y la posibilidad de prolongación de vida artificialmente.

Actualmente no hay información disponible de si el icono de los derechos humanos escribió un testamento vital o eligió a alguien para tomar decisiones médicas de su parte si el llegara a estar incapacitado.

Pocos americanos tienen un testamento vital
La mayoría de americanos no tienen un testamento vital ni le han dicho a alguien que quieren y no quieren que se les haga en términos de tratamientos médicos si ellos no pudieran tomar la decisión. Esto es más que nada porque la gente no sabe que puede hacerlo, dicen expertos en cuidado paliativo.

¿Quieren una sonda gástrica? ¿Quieren estar conectados a un respirador? ¿Quieren más cirugías, aun cuando los beneficios sean inseguros?

En un programa de entrenamiento para reporteros étnicos de New America Media en el Centro médico de la universidad de Stanford el 11 y 12 de julio, patrocinado por la Fundación de salud de California (CHCF por sus siglas en inglés), periodistas tuvieron la oportunidad de escuchar a doctores, trabajadores sociales, gente que aboga por un sistema de salud y sacerdotes hablar de la disponibilidad de cuidado paliativo y la importancia de dejar un testamento vital con mucha anticipación. También aprendieron de formas con instrucciones de cuidado médico que el individuo está dispuesto a recibir que la gente puede llenar y revisar en cualquier momento si cambian de opinión.

Durante el programa educativo, los reporteros aprendieron cual es la diferencia entre cuidado paliativo y cuidado de hospicio. El cuidado paliativo, que incluye hospicio, se enfoca en aliviar los síntomas relacionados a una enfermedad crónica y severa. Cuidado de hospicio ocurre durante los últimos seis meses de una enfermedad terminal, cuando la enfermedad ha avanzado más allá del tratamiento que se puede ofrecer.

“Cuidado de hospicio y cuidado paliativo son términos con los cuales la gente no está muy familiarizada”, remarcó Emma Dugas del CHCF, organización que ha desarrollado y subsidiado estudios extensos sobre el cuidado paliativo. Con fondos del CHCF, 17 hospitales públicos en el estado han creado programas de cuidado paliativo, dijo Dugas.

Dugas presentó los resultados de una encuesta que CHCF llevó a cabo el año pasado, estudiando la actitud de los californianos hacia temas de fin de vida. “Son términos frecuentemente malentendidos, sobretodo en comunidades de minorías étnicas”.

Ninguna cultura quiere medidas médicas fútiles
La encuesta del CHCF también muestra que la mayoría de la gente, de todos los grupos étnicos, prefiere que los doctores no tomen medidas heroicas para mantenerlos con vida temporalmente. Sin embargo, si hubo una gran diferencia entre los blancos no-latinos, 75% de los cuales dijeron que no quieren procedimientos tan invasivos, y otros grupos con una mayoría menos marcada que comparte la opinión de los blancos (58% de los negros, 60% de los latinos y 67% de asiáticos y gente del pacífico).
Tres de cada cuatro personas negras que participaron en la encuesta dijeron que es “extremadamente importante estar en paz al final de nuestra vida”. Los latinos tuvieron una proporción similar con esta opinión (75%).

“Dependemos profundamente de nuestra fe, del poder de nuestras oraciones y rezos” dijo Virginia Jackson, jefe de los sacerdotes en la clínica de cuidado paliativo en el hospital de Veteranos de Palo Alto.
Mientras que los negros tienden a desconfiar de la profesión médica, son más probables a confiar a un médico que este con ellos durante el rezo, dijo Virginia.

Victoria Layton, de la Office of Decedent Affaits del hospital de Palo Alto VA tiene la misma perspectiva que Jackson. Si los pacientes no ven una “base espiritual” en sus doctores, ellos “se rinden, y pierden la pelea”.

No hay una táctica general con la cual los doctores deben abordar el tema de fin de vida con sus pacientes, dijo V.J. Periyakoil, MD, director del programa de cuidado paliativo de Stanford, el cual educa y entrena doctores.

Periyakoil ha producido muchos comunicados acerca de educación de saludacerca de cuidado paliativo para adultos multiculturales. Ella mostró un video que desarrollo, dramatizando un caso verdadero de la clínica en el cual la hija de un viejo paciente chino era muy reluctante a dejar que el doctor hablara directamente con su padre de las “malas noticias”.

En la cultura china, asi como en varias otras, los pacientes prefieren recibir las “malas noticias” de un familiar que de un doctor. En este caso, el doctor, una mujer blanca, cuidadosamente discutió el cáncer avanzado de su padre con la hija en otra habitación. El oncólogo logró que la hija acordara tomar en cuenta la voz de su papa en cuanto a como quería recibir las noticias. Resulto que mientras que a la hija le preocupaba la reacción del padre, el padre dijo que solo siguió los deseos de su familia para que les fuera más fácil a ellos el aceptar su enfermedad terminal.

Ese tipo de actitud no es poco común en otras comunidades asiáticas, dijo Periyakoil, pero otros están más abiertos a otras costumbres. “No puedes asumir que una familia es de un modo u otro”, remarcó.

Empezar el cuidado paliativo antes
En la conferencia, tres pacientes de la tercera edad y enfermeros familiares hablaron de cómo el cuidado paliativo les ha ayudado a aliviar el dolor, permitiéndoles vivir mejor y aceptar su enfermedad con mayor tranquilidad.

“Habría sido mucho mejor si hubiéramos estados en cuidado paliativo antes” dijo Carla Reeves, cuidadora de Warren Atkins de 94 años de edad. “Podríamos haber controlado sus síntomas con mayor facilidad”.
Periyakoil deshizo el miedo que rodea al termino “cuidado paleativo”, y lo desasoció de la idea de la llegada de la muerte. Ella notó que el balance de comodidad e intervención médica que ofrece el cuidado paliativo ha aliviado tanto a pacientes y miembros de familia que hasta han llegado a vivir más tiempo que aquellos que no tuvieron un tratamiento paliativo.

Lisa Krieger, reportera de ciencias y salud de San Jose Mercury News explicó no había hablado con su padre de “las cosas que realmente importaban”. Eso llevó a que él sufriera enormemente mientras los doctores luchaban por mantenerlo vivo en el hospital hasta que murió a los 88 años de edad. “En ese entonces”, dijo ella “no sabía que podía pedir cuidado paliativo.”

Dado el envejecimiento de la generación de baby boomers, doctores y cuidadores deben entablar conversaciones acerca de fin de la vida de los pacientes con diversas poblaciones, dijo Susan Enguidanos, quien enseña en el Davis School fo Gerontology en la universidad de Souther California. Muchos ciudadanos de la tercera edad de minorías étnicas tienen mucha reserva con respecto a hablar de la muerte.

“Personalmente creo que el cuidado de hospicio es una filosofía maravillosa, pero ¿cómo se lo enseñas a alguien que no lo conoce?” dijo Tino Plank, un enfermero en el Sutter Care at Home- Hospice.
Existe la posibilidad de documentar los deseos de los pacientes, ya sea por escrito o (POLST (Physicians Orders for Life Sustaining Treatment). Es importante que la gente sepa que estas opciones existen, que es importante dejar esta documentación lista, y que de dejarla también es importante revisarle de vez en cuando, dado que los pacientes cambian de opinión.



martes, 16 de julio de 2013

Ayuda a propietarios a refinanciar sus hipotecas

Agencias locales unen esfuerzos en dos eventos gratuitos para ayudar a dueños de casas a aplicar para ayuda de hipoteca

El evento es parte de una colaboración nacional entre el gobierno federal y Agencias de consejería de vivienda aprobadas por la oficina de HUD (Housing and Urban Development) local para ayudar a familias en riesgo ejecución de hipoteca a aplicar para asistencia gratuita del programa de “Making Home Affordable”(hacer asequible la vivienda)

Kingston, NY- 15 de julio, 2013- RUPCO y Legal Services of the Hudson Valley (Servicios legales del Valle de Hudson) presentan un evento gratuito para ayudar a propietarios que tienen problemas con su hipoteca. El evento es parte de una iniciativa nacional para ayudar a familias que tienen problemas para pagar su hipoteca a aplicar para ayuda del gobierno federal a través de su programa Making Home Affordable Program®, una parte clave de los esfuerzos de la administración de Obama para ayudar a familias a evitar la ejecución de su hipoteca y para fortalecer la recuperación del mercado de bienes raíces. Más de un millón de propietarios en todo el país ya han sido beneficiados por el Making Home Affordable Program® pero cientos de miles de familias más todavía califican para recibir asistencia. El programa ha ayudado a propietarios a reducir sus pagos mensuales por más de $500 al mes para evitar la ejecución hipotecaria.

Los eventos gratuitos serán el martes 30 de julio y el martes 8 de agosto en The Kirkland (entre Main Street y Clinton Avenue) en Kingston, a las 5:00 pm. Habrá gente para ayudarle a comenzar el proceso de calificación al programa.


El evento es presentado por RUPCO con asistencia de Legal Services of the Hudson Valley para asegurarse de que todos reciban el ayuda que necesitan. Estos consejeros en bienes raíces han sido aprobados por el ministerio de bienes y desarrollo urbano nacional (HUD por sus siglas en inglés) son solo algunos de los 700 consejeros que hay en todo el país, participando en el esfuerzo del departamento de tesorería y NeighborWorks® America para ayudar a familias a completar sus solicitudes al programa Making Home Affordable libre de costos y ayudarles a entregarlas a su compañía de hipoteca.

Hay investigaciones que demuestran que propietarios que trabajan con un consejero de viviendas y bienes raíces como los que habrá en este evento, tienen mayores probabilidades de recibir la asistencia para la cual califican.

Es importante que los propietarios traigan sus documentos financieros al evento, incluyendo:

-Declaraciones de hipoteca mensuales
-Información acerca de cualquier otra hipoteca que se tenga
-Si es trabajador por cuenta propia, el estado de ganancias y pérdidas (Profit and Loss Statement) más reciente
-Documentación de ingresos de todas las fuentes, incluidos los beneficios
-Los dos estados bancarios más recientes
-Carta de seguro de desempleo, si aplica

RUPCO es el proveedor regional principal de viviendas de calidad y a un precio alcanzable, así como de programas de desarrollo comunitario con el fin de proveer oportunidades y revitalizar comunidades. Por más de 30 años, RUPCO, una organización 501-c-3 sin fines de lucro, ha llevado la delantera en la creación y mantenimiento de oportunidades de vivienda y renta de calidad, inspirando comprensión y aceptación de iniciativas para vivienda accesible, fomentando desarrollo comunitario y revitalización, al igual que proveyendo oportunidades a gente para mejorar su nivel de vida.

Legal Services of the Hudson Valley es la última esperanza para residentes de bajos ingresos del valle de Hudson que necesitan representación civil legal. La misión de la agencia es proteger a familias de la pérdida de sus hogares, preservar los derechos de los discapacitados, abogar por los niños, veteranos y víctimas de violencia.

Por 35 años, Neighbor Works America ha creado oportunidades para que la gente pueda mejorar sus vidas y fortalecer sus comunidades al ayudarlos a ser propietarios y a que tengan acceso a renta de viviendas seguras y de buen precio. En los últimos cinco años, la organización ha generado más de $19.5 billones en reinversiones en estas comunidades. Neighbor Works America es la organización líder nacional en la capacitación de profesionales de desarrollo comunitario y vivienda accesible.


FUENTE: Comunicado a la prensa de la agencia RUPCO. Traducción de Andrés Martínez de Velasco.